En la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín podrás presentar tu obra literaria

                         

Para la edición 18 de la Fiesta del Libro que se cumplirá en el Jardín Botánico de Medellín, del 6 al 15 de septiembre del presente año, la Secretaría de Cultura Ciudadana informó que los escritores y las editoriales que quieran presentar o lazar sus obras en este evento literario, tendrán plazo hasta el 5 de julio para postular sus trabajos.

“Vamos a recibir cuentos, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración. Nos interesa que sea un espacio que se tome toda la ciudad, todo el país y que podamos celebrar todos juntos en esos días de septiembre”, dijo Juan David Vélez, el subdirector de los Eventos del Libro de Medellín. La administración municipal espera pasar de 150 novedades editoriales presentadas en la Fiesta Libro del año pasado a 300 obras.

Para que las obras sean tenidas en cuenta por el comité, estas deberán cumplir unos requisitos mínimos. El primero es que hayan sido publicadas entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. Además, se debe proporcionar los datos del título, el autor y el género literarios al que pertenece. También se debe adjuntar una breve reseña del trabajo y el nombre del moderador del evento.
                                 

“Dentro del proceso de selección se apreciarán las temáticas literarias que despierten interés para los lectores, editores y libreros en criterios como la narrativa nacional o extranjera; el ensayo filosófico, antropológico, político, literario o de ciencias sociales; el periodismo y las crónicas; el diseño, las novelas gráficas y los libros ilustrados; temáticas de arte, música, cine, teatro, libros infantiles y poesía”, se lee en el comunicado oficial de Eventos del Libro.

También, se valorará especialmente el diseño del libro, buscando apuestas estéticas originales y atractivas. De igual manera, obras que posibiliten un debate fructífero en la sociedad, que se alejan de dogmas ideológicos de corte religioso, político, empresarial o académico, entre otros aspectos a considerar por el jurado. 

Los encargados del evento les recuerdan a los interesados la importancia que tiene enviar una carta de convocatoria firmada por el editor o editora responsable. Si este requerimiento no se cumple, la propuesta no será tomada en cuenta. En caso de alguna duda sobre el proceso de inscripción, está disponible el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Además, los postulantes deben tener en cuenta que ni la Alcaldía de Medellín ni la Fiesta del Libro dará dinero para honorarios, hospedaje o transporte a los autores que presentarán sus libros en la Fiesta de este año. Estos otros gastos son responsabilidad de la editorial o de los autores.

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.