Todo listo para la segunda Feria de Turismo Rural Sostenible de Antioquia

         

En Rionegro y con la participación de emprendimientos provenientes de gran parte de los municipios de Antioquia, se llevará a cabo la segunda Feria de Turismo Rural Sostenible, que expondrá la más amplia oferta turística del departamento cobijada en la Red de Turismo de Antioquia Retuta.

El evento, que se realizará del 7 al 10 de junio en el Parque Tutucán de Comfama en Rionegro, permitirá conocer gran variedad de actividades que van desde el turismo patrimonial o el cultural, pasando por actividades de naturaleza y aventura, hasta experiencias gastronómicas y hospedajes, entre otros.

“Esta es una oportunidad única para que los operadores turísticos de Antioquia promuevan sus servicios, establezcan contactos comerciales y contribuyan al desarrollo sostenible de la región. Nuestro objetivo es la articulación territorial departamental, a través de la promoción y fortalecimiento del turismo rural de Antioquia ante el mundo como destino turístico de base comunitaria y cultural”, sostuvo Lorena Patiño, presidenta de Retuta.
            

La Feria también tendrá dentro de su programación un componente que promueve el rescate de los saberes culturales y patrimoniales del territorio, beneficiando el desarrollo de las comunidades campesinas y rurales que han visto en el turismo una forma de salir adelante.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.