David Alonso vence en el Gran Premio de Cataluña y es nuevo líder del Campeonato Mundial Moto3

              

El motociclista colombiano David Alonso obtuvo su cuarta victoria de la temporada y la octava de su carrera deportiva en el Gran Premio de Cataluña de Moto3 celebrado este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña. Con esta victoria, Alonso se posiciona como el líder provisional del campeonato mundial de la categoría con 118 puntos, 14 más que Daniel Holgado, quien cuenta con 104 puntos.

Al principio de la carrera, Iván Ortolá se mantuvo en la primera posición con un grupo de diez pilotos destacados, entre quienes se encontraba David Alonso. El piloto colombiano esperó el momento oportuno para tomar la delantera, modificando el ritmo de la carrera para vencer con autoridad. A la pugna por la cabeza de la carrera se unieron, además de Alonso y Holgado, el neerlandés Collin Veijer, quien se colocó al frente en la tercera vuelta.

El ritmo impuesto por David Alonso en la decimocuarta vuelta, donde marcó el tiempo más rápido, dejó rezagados a Holgado, Rueda y Muñoz, consolidando así a Ortolá y Veijer como sus principales competidores en la lucha por el podio.

 Finalmente, el colombiano mantuvo su autoridad en las últimas vueltas, asegurando su posición de liderazgo en la tabla de tiempos y consolidando su primer puesto en la clasificación mundial de Moto3. El piloto nacional ya igualó su mejor récord de victorias en el Moto3 (4), impuesto en el 2023 durante su primera temporada como profesional. Así quedaron los primeros puestos de la clasificación general a falta de 15 jornadas del campeonato mundial.

Así quedaron los primeros puestos de la clasificación general a falta de 15 jornadas del campeonato mundial.

1. David Alonso (CF MOTO) - 118 puntos
2. Daniel Holgado (GASGAS) - 104 puntos
3. Collin Veijer (Husqvarna) - 75 puntos
4. Iván Ortola (KTM) - 70 puntos
5. David Muñoz (KTM) - 49 puntos
6. Jose Antonio Rueda (KTM) - 44 puntos

David Alonso también abordó su decisión de competir bajo la bandera de Colombia. Aunque ha vivido toda su vida en España y solo ha visitado Colombia en pocas ocasiones, el joven piloto optó por representar al país de su madre. “Eh, bueno, pues en honor a mi madre, porque mi madre es de allí y bueno, barajamos la opción ahí con el equipo y la familia y nos gustó esa idea de representar al país de mi madre”, declaró Alonso.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.