Abierta la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura de la UdeA

           

La Universidad de Antioquia tiene abierta hasta el 28 de junio del 2024 la convocatoria para los Premios Nacionales de Cultura en su edición 56.

El reconocimiento económico que recibirán los ganadores será de 39 millones de pesos para cada una de las categorías, —además de la promoción de sus trabajos artísticos—. Los interesados podrán postular sus experiencias y trabajos en músicas populares, arte colectivo, poesía y gestión cultural. A continuación, los detalles de las cuatro modalidades artísticas, fechas claves y cómo el público podrá conocer los trabajos postulados.

Premio Nacional de Música, Modalidad Músicas Populares
Si tienes una agrupación musical con una trayectoria mínima de 3 años y conformada por entre 3 y 8 personas, que interpretan música popular, esta es tu oportunidad.

Premio Nacional de Literatura, Modalidad Poesía
Si escribes y tienes una obra en lengua española que no haya sido premiada, ni obtenido menciones en concursos anteriores, anímate a participar.

Premio Nacional de Acción Cultural, Modalidad Gestión Cultural
Si haces parte de alguna experiencia significativa de gestión cultural que se hayan implementado en el país involucrando a las comunidades con un impacto demostrable, este premio es para ti.

Premio Salón Nacional de Artes, Modalidad Exposición Colectiva
Si haces parte de colectivos o grupos conformados por artistas que acrediten una trayectoria profesional en las artes y que cuenten con un proyecto curatorial desarrollado o autogestionado, postúlate.

Más detalles de las categorías en el siguiente enlace: ¡POSTULATE! EN LOS PREMIOS NACIONALES DE CULTURA UdeA 2024.
                
             

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.