JetSMART abre operaciones en Colombia con boletos desde $40.000 para conectar ciudades principales

JetSMART ha anunciado oficialmente la fecha de inicio de sus operaciones en Colombia y ha puesto a la venta los boletos para sus vuelos. En la primera fase de sus operaciones, la aerolínea de bajo costo chilena ofrecerá vuelos desde Bogotá hacia destinos como Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta. Además, se incluirán rutas adicionales, como vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta, así como entre Cartagena y Pereira.

La entrada de JetSMART al mercado aéreo colombiano ha sido anticipada desde hace más de dos años, cuando W Radio informó exclusivamente sobre el inicio del proceso ante la Aeronáutica Civil. La aerolínea confirmó el inicio de la venta de boletos en una declaración emitida el 24 de enero, anunciando que sus operaciones comenzarán el 14 de marzo con vuelos realizados en aviones Airbus A320 neo de última generación, con capacidad para 186 pasajeros.

En su comunicado, la compañía detalló la apertura de siete rutas directas en su primera fase, incluyendo cuatro desde Bogotá y dos desde Medellín y Cartagena, respectivamente. JetSMART tiene como objetivo transportar a más de 2 millones de pasajeros en su primer año de operación, iniciando con una oferta especial en boletos nacionales desde tan solo $40.000 pesos por trayecto.

Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART Airlines, expresó su entusiasmo por marcar historia en Colombia con el inicio de las ventas de vuelos domésticos. Destacó el modelo Ultra-Low-Cost de la aerolínea, probado en la región, que ha permitido llevar a más de 25 millones de personas a precios ultra bajos en aviones nuevos. Ortiz ve un enorme potencial en Colombia para ofrecer viajes aéreos a tarifas bajas, conectando a los colombianos con destinos internacionales para promover el desarrollo, el turismo y la conectividad. Concluyó afirmando que el modelo de bajo costo está de vuelta en Colombia.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.