Cortometraje dirigido por Mariana Saffon ganó en el festival de Venecia

                                 

La directora colombiana Mariana Saffon ganó este fin de semana el premio al Mejor Cortometraje de la sección Horizontes, en el Festival de Cine de Venecia 2020, la segunda categoría en importancia del concurso, con la producción ´Entre tú y Milagros´, protagonizada por la también la colombiana Marcela Mar.

Saffon, era la única latinoamericana entre esa selección de cortos, dedicada a las nuevas corrientes expresivas. La obra deberá cumplir con los parámetros de la organización, dentro de los cuales está la exhibición del corto en diferentes salas del mundo, antes de proyectarse en Colombia.

El audiovisual, de 20 minutos de duración, fue rodado el año pasado en los municipios de La Pintada y Ciudad Bolívar, Antioquia y cuenta la historia de la relación entre la joven Mili (Sofía Paz), de 15 años, y su madre (Marcela Mar).

 

“Habla de la separación entre una madre y su hija, de cuando ésta, en su adolescencia, rompe el vínculo materno, un proceso muy doloroso. Y la madre también suelta a esta hija porque también quiere seguir con su vida”, explicó Mariana.

Las otras cintas destacadas

La película Nomadland, de la estadounidense Chloé Zhao, fue galardonada con el León de Oro como mejor filme de la Muestra Internacional de Cine de Venecia.

La directora estadounidense, de origen chino y 38 años, es la primera mujer en recibir el prestigioso premio en 10 años con un filme conmovedor sobre individuos nómadas de Estados Unidos que muchas veces se ven forzados a adaptar ese estilo de vida, de errantes por las carreteras tras no hallar soluciones palpables de trabajo. La cinta fue protagonizada por la ganadora del Óscar, Frances McDormand.

El León de Plata Gran Premio del Jurado fue para la película mexicana Nuevo Orden, dirigida por Michel Franco. que retrata problemáticas sociales por medio de una historia distópica ambientada en México.

Allí, una población pobre quiere darle un giro a las estructuras sociales a las que está sometido y arremeter, por medio de la venganza, contra minorías adineradas.

                     

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.