Al-Naslaa: la roca que está dividida con la precisión de un láser

                            

Se trata de un megalito situado en el Oasis de Tamya en Arabia Saudita llamado Al-Naslaa, considerado uno de los misterios más grandes de la arqueología moderna. La roca está perfectamente cortada por la mitad y tiene símbolos grabados en su superficie y una inscripción jeroglífica que se cree corresponde a la época del faraón Ramsés III.

Las dos masas han logrado permanecer de pie durante siglos, y de alguna manera están perfectamente equilibradas. Las piedras se dividieron por la mitad con precisión láser, no obstante que la primera patente para ésta herramienta se dio en 1960, ochenta y siete años después del descubrimiento de esta exótica piedra hecho por Charles Huber en 1883.

Existen muchas teorías que intentan explicar su origen y dentro de las cuales se sugiere que se debió a una intervención extraterrestre. Otra idea que se plantea es que se trata de un ventifacto, de una abertura resultado de las fuerzas de la naturaleza que según algunos geólogos fue producto de la ascensión de un material ígneo que se abrió espacio entre las capas del terreno, ocurrida hace unos 570 millones de años (era paleozoica) y que a raíz de la arena impulsada por el viento, esa placa se fue retirando hasta dejar esa franja libre en la roca. FOTOS AQUÍ.

¿O es posible que así como hay muchos otros lugares antiguos en nuestro planeta y que datan de miles de años con figuras inexplicables en el terreno, esta piedra también fue hecha por una tecnología desconocida?

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.