Pareja colombiana gana mundial de tango en Argentina

                       

Diana Franco y Valentín Arias provenientes de Manizales, se consagraron campeones de la categoría Escenario en el Mundial de Tango de Buenos Aires, que por primera vez se realizaba virtualmente.

En medio de las restricciones sanitarias, este año el tradicional mundial se limitó a un singular concurso que definió a los ganadores a partir de videos y por suma de “clicks”.

Los colombianos Diana Franco y Valentín Arias fueron los ganadores del tango Escenario con 7.833 votos del público, informó la organización.

Los colombianos habían ocupado el tercer puesto en la edición de 2017, el segundo en la de 2018 y el quinto en la del año pasado.

La categoría Escenario es la más acrobática. Permite saltos y piruetas coreográficas.

 

La de Pista, en cambio -que este año ganaron los argentinos Louise Junqueira y Marcos Roberts-, es la que se baila en las milongas porteñas y la preferida del público local. En ella se premia, entre otras cosas, la conexión en el abrazo y el caminar de los bailarines.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.