Suspenden tala de árboles en el túnel verde de Envigado, Antioquia

                      

El clamor de una comunidad que a través de una demanda promovida por dos habitantes de Envigado y gracias al apoyo de los vecinos del sector con las firmas recogidas requiriendo a las autoridades, se evite seguir talando unos 133 árboles programados por la Alcaldía, surtió efectos bajo el argumento que el corredor verde de la 43A (entre El Poblado y Envigado, Antioquia) tiene declaratoria de patrimonio cultural, por lo que se logró detener el corte de más árboles.

El pasado viernes 15 de agosto, el grupo Colectivo Túnel Verde, con permiso de los accionantes, divulgó documentos del dictamen del Juzgado Trece Administrativo Oral de Medellín sobre la construcción de una estación de Metroplús en lo que hoy es una avenida llena de árboles.

Este decretó medida cautelar y la suspensión de la obra de la Carrera 43A Metroplús en el municipio de Envigado por la demanda de acción popular interpuesta por Myriam Cristina Moreno Naranjo y Jesús Martínez. FOTOS DEL TÚNEL VERDE.

En el documento se especifica:

(I) La suspensión inmediata del contrato # 24 de 2013 o acto administrativo en la parte que permite la construcción de una estación o parada para buses de Metroplús, como también lo referido a la construcción de un tercer carril sobre el tramo 2B de Metroplús, en el sector del corredor verde de la carrera 43 A del municipio de Envigado, afectando este bien declarado de interés cultural, hasta que no se resuelva la acción iniciada.

(II) Que se suspendan los efectos de la resolución Metropolitana #740 del 5 de abril de 2019, confirmada por las resoluciones Metropolitanas 00-002053, 00-002054 y 00-002055 del 1 de agosto de 2019 decisión que se encuentra en firme a partir del 1 de agosto de 2019 y otras que puedan surgir en detrimento del arbolado de la carrera 43 A «Corredor Verde».

(III) Se prohíbe cualquier tipo de tala de árboles del corredor verde de la carrera 43 A sector de conservación paisajística y con declaratoria patrimonial.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.