Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón del Critérium Dauphiné

                   

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón del Critérium del Dauphiné en Francia, luego de una carrera atípica donde se registraron caídas y retiros de muchos de los grandes del mundo entre ellos Nairo Quintana, el corredor del EF descontó la diferencia en la última etapa frente a Tibot Pinot, quién habría quedado en la cabeza de la clasificación general, al no tomar la partida el líder Primoz Roglic debido a secuelas por una caída en la etapa anterior

Se convierte en el cuarto ciclista colombiano en ganarse esta competencia y es el primer título World Tour para el corredor con la escuadra EF.

Luego de 29 años un ciclista colombiano deja en alto la bandera del país en esta competencia que se ha caracterizado por ser especializada para los escaladores previa al Tour de Francia.

El último campeón de los nuestros fue el gran Lucho Herrera en dos oportunidades (1988 y 1991), antes lo había logrado Martín Ramírez en el 1984.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.